Hasta aquí la declaración de intenciones del Laboratorio de ideas sobre el libro. Queríamos reflejar la situación compleja en la que se encuentra el sector del libro evitando las simplificaciones que se manifiestan algunas veces y que dañan la imagen del sector. La Gran Transformación a la que está abocada el sector debe ser observada en su conjunto para poder llegar a tomar decisiones estratégicas, tanto a nivel particular como colectivo, que favorezcan los cambios y ayuden a los agentes del sector. Es posible que nos hayamos dejado temas en el tintero. Está en las manos de quien lea este documento y quiera participar el hacérnoslos llegar. Todos serán bienvenidos.

De lo que sí estamos seguros es de que los debates propuestos en estas páginas están presentes para todos y cada uno de los agentes que participan en las distintas cadenas de valor que existen. Como sector nos enfrentamos a un reto importante en los próximos años y tendremos que ser capaces de reinventar nuestros modelos de negocio para seguir haciendo lo que mejor sabemos hacer: libros.

A partir de la presentación de esta declaración de intenciones nos pondremos a trabajar en algunos de los debates planteados con la idea de seguir opinando y publicando propuestas de mejora.

Anterior capítulo

Todos los capítulos

Dejar una respuesta